loader
Gingivitis
24 Noviembre 2.020     |     Carmelo Pazos


Gingivitis


La enfermedad de las encías, también conocida como gingivitis, es una afección grave que si no se remedia podría provocar la pérdida de los dientes. En los adultos, la gingivitis y la enfermedad periodontal son las formas más comunes de enfermedad de las encías. Para prevenir ambos tipos de enfermedad de las encías, siempre debe cepillarse los dientes y eliminar la mayor cantidad de placa posible. Si permite que la placa se acumule, la gingivitis y posterior periodontitis será el resultado.

Gincivitis, inflamación de las encías

La gingivitis se conoce como inflamación en los tejidos de las encías. Si la placa y el sarro se acumulan a lo largo de las encías, estas eventualmente se hincharán e irritarán. Con el tiempo, las encías se volverán muy sensibles y comenzarán a aparecer con inflamación alrededor de los dientes. Cuando te cepillas los dientes, notarás que tus encías se han vuelto con un color rosa intenso y brillante, y comenzarán a sangrar con poca o ninguna presión. Si nota sangre al cepillarse, es probable que tenga gingivitis. Cada vez que te cepillas los dientes o utilizas el hilo dental, no debe haber ningún signo de sangre.

Durante esta etapa de gingivitis, no hay pérdida de estructura ósea. Sin embargo, puede ayudar a prevenir la gingivitis mediante el uso de hilo dental y cepillado varias veces al día. Si tiene gingivitis y no hace nada al respecto, podría provocar una enfermedad periodontal. Aquellos que no tratan la gingivitis o aquellos que mantienen malos hábitos de higiene oral, normalmente terminarán con enfermedad periodontal.

Para estar seguro y proteger sus dientes y encías, siempre debe ir al dentista para sus chequeos y limpiezas regulares. En Clinica dentae detectaremos a tiempo cualquier indicio de enfermedad periodontal, podremos ayudarle a tratar las primeras etapas de la enfermedad de las encías. No debe esperar hasta que sea demasiado tarde, ya que las etapas más avanzadas de la enfermedad de las encías pueden destruir completamente sus dientes y encías, y habrá poco o nada que pueda hacer al respecto.



       
       

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para obtener datos estadísticos de su navegación en nuestra web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies y politica de privacidad.  ACEPTAR   Más información | Guía AGPD