Durante el verano y aún más en vacaciones, es una época de cambios de rutina, pasamos más tiempo al aire libre y comemos más fuera de casa, lo que conlleva que no nos lavemos los dientes después de cada comida y se acumule bacterias en nuestros dientes y encías. Por eso hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que nos ayudarán a mantener nuestra boca en buenas condiciones.
- Suele aumentar la placa bacteriana debido a la menor frecuencia del cepillado, por eso es importante dedicarle más atención por la mañana y por la noche y si puede ser con limpieza interdental.
-También puede aparecer la hipersensibilidad dentaria debido al mayor consumo de comidas y bebidas con un PH ácido, como los zumos, bebidas isotónicas, refrescos, gazpacho... que notamos al beber bebidas más frías o helados. Para disminuir esa sensibilidad sería conveniente el cepillado cada vez que consumamos algunas de estas bebidas o alimentos y usar pasta dentrífica específica para la sensibilidad.
- El mayor consumo de bebidas alcohólicas o del tabaco hace que empeore la halitosis, para prevenirlo es importante una buena higiene y aumentar la ingesta de agua para mantener el flujo de la saliva y la hidratación de las mucosas.
-Siempre es recomendable acudir al dentista antes de tus vacaciones para prevenir problemas que nos hagan no disfrutar de nuestras vacaciones.
Nunca olvides visitarnos una vez cada seis meses para prevenir y lucir siempre una sonrisa.
Twittear |